jueves, 6 de mayo de 2010

Passarella juega fuerte: apuesta por Cavallo para salvar a River

Por CLAUDIO FEDEROVSKY

El enorme pasivo que tiene la institución millonaria, obligó a su presidente a ir a buscar ayuda económica. Frustrada una gestión con un grupo norteamericano, y en tanto se busca un acuerdo con el Banco Nación, la salida sería la llegada de un fondo de inversión acercado por el ex ‘superministro’
Cinco meses después de haber asumido la presidencia de River Plate, Daniel Passarella está a punto de festejar su primer título. Es que, referenciando a Raúl Gámez, el ex presidente de Vélez que habló en su momento de ganar el “campeonato económico”, por Nuñez andan enfriando champagne a la espera de la firma de un convenio con un grupo inversor que calmaría las agitadas aguas, al menos por un tiempo.

Hubo varios intentos en la búsqueda frenética de capitales que, en tanto se pueda disminuir el pasivo de 130 millones de pesos, permitan cubrir el déficit mensual de un millón de dólares. La más ambiciosa de las propuestas acercadas a la institución, tenía como cabeza visible al Perla Capital Group que, desde los Estados Unidos, prometía aportar casi 50 millones de dólares en el marco de un proyecto faraónico que incluía, entre otras cuestiones, un lujoso restó giratorio y un “puerto” propio en terrenos linderos a la Ciudad Universitaria. Sin embargo, luego de un approach, nunca más aparecieron. Tampoco avanzaron demasiado, hasta aquí, las gestiones iniciadas con el Banco Nación, entidad en la que reconocen contactos, aunque advierten que “tenemos el nivel de incobrabilidad más bajo de la historia y no lo vamos a sacrificar por River”.

Entonces, de repente, surgió un nombre impensado, el de Domingo Felipe Cavallo. Allegados de ex ministro, y dirigentes millonarios acordaron una reunión con Passarella que, para preservar la información, se hizo fuera del Monumental. El “Kaiser” puso en autos a Cavallo quien, subyugado por el personaje -cuentan que elogió su seriedad e inteligencia-, se entusiasmó con la idea y prometió “ayudar”. De inmediato, recurrió a un influyente financista colombiano, con más de 30 años en la Argentina, que se entusiasmó con la idea de armar un fondo de inversión o un fondo fiduciario. “Estamos muy cerca, ya hay quince inversionistas que dieron su conformidad para sumarse. Sólo falta que la gente de legales dé el visto bueno, y se firma”, aseguran desde el grupo.

El vínculo, en una primera etapa, haría ingresar a las arcas millonarias unos 20 millones de dólares, antes del comienzo del próximo Torneo Apertura. Como contrapartida, el “fondo” tendría porcentajes de ventas a futuro de distintos jugadores del club, aunque se anuncia que la decisión de a quién se vende, cuándo se vende, y por cuánto se vende, quedaría en manos de los dirigentes de River. El plazo del acuerdo sería por tres años, es decir que el balance final se hará antes de que termine la actual gestión de Passarella al frente del club.

¿Será Cavallo el artífice del salvataje económico de River? Hombre despojado de pasiones futboleras, apenas si estuvo cerca de la “redonda” cuando en 2001, en conjunto con el por entonces jefe de Gabinete del Gobierno de Fernando de la Rúa, Chrystian Colombo, quiso privatizar el fútbol argentino aprovechando una huelga de jugadores. Aquella vez no pudo. ¿Podrá ahora?

Fuente: cronista.com

7 comentarios:

  1. como socio de boca ... me alegra que river contrate a cavallo . asi funde a river como fundio a la Argentina.. saludos

    ResponderEliminar
  2. Poruqe queres que funda a River, solo un deficiebte mental, puede enviar un mensaje a un blog como este, tendrñian que haberlo eliminado. Si no existiera River, la contracara de Boca, quien seria el Rival historico, pescadillo...Ademas, sos tan ridiculo que no sabes que ambos equipo son primos, ya que nacieron ambos en la Boca. El pais esta como esta por personas como vos...sos lamentable y evidentemente no tenes un poco de inteligencia. Sos tan ridiculo que ni te diste cuenta que los de River, votaron a Macri,y te lo dice un hincha de Estudiantes de La Plata.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, nadie desea el fracaso de otra institucion historica del futbol argentino. Solo ha sido un pensamiento desafortunado.
    River y Boca, son la pantalla historica del futbol argentino, ahora reemplazados por nuevos equipos, tambien en hora biena, ya que de las crisis de los "grandes" crecen todos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anonimo , en primer lugar yo no quiero que se funda nadie ,solamente no estoy de acuerdo con esa clase de politicos , si un club se funde no es bueno para la argentina. me parece que tus insultos son fuera de lugar , ah ...me olvidaba.. " deficiente" se escribe asi .pescadilla....

    ResponderEliminar
  5. Estimado Gastón: tu palabras furon interpretadas de otra forma...ya que "dijiste que se funda River" y es logico salto un hincha de River, y te contesto. Pienso que tu comentario, debería haber sido sobre la actitud del economista, esa es mi humilde manera de entender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jorge , tienes razon de mi mala interpretacion ,no separe las partes , Te mando un abrazo y te felicito por este exitoso blog que creaste .

    ResponderEliminar
  7. Amigo Gastón: Vos conoces a los muchachos de Boca y River, quieren más a su equipo que a la novia. Tambien él, interpretó mal tus palabras. Además, son tan "hermanos" que hastas las malas rachas y malos momentos lo sufren igual...tienen el mismo karma, como le dicen ahora. Espero que Macrí, tenga el mismo exito que tuvo en Boca, por todos los que vivimos en Bs As.
    Gracias, amigo por tus palabras...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...