martes, 25 de mayo de 2010

Taiana reclamó en The Guardian por la soberanía sobre Malvinas

El canciller Jorge Taiana pidió por la soberanía de las Malvinas a través de una nota en "The Guardian". Expresó la "confianza" en la cuestión y recordó que el pedido para el gobierno británico de discutir la soberanía "refleja el espíritu del pueblo argentino y es uno de los pilares de nuestra política exterior".
El artículo hace alusión a los festejos por el Bicentenario, pero se refiere también a la cuestión de Malvinas. El título señala: "Nuestra Nación, a 200 años hoy en día, esta lleno de confianza en el país y en el extranjero incluyendo las Islas Malvinas". "Y así nuestro llamamiento - de manera formal con el apoyo de las Naciones Unidas - para el gobierno británico para discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas, refleja el espíritu del pueblo argentino, y es uno de los pilares de nuestra política exterior", concluye la nota.

Por su parte, el vicecanciller Victorio Tacetti afirmó hoy que la carta transmitida a la embajadora británica en la Argentina, Shan Morgan, "es un exhorto a que el Reino Unido se siente a negociar". "La carta hace mención a las normas del derecho internacional aplicable, y refuta las argumentaciones británicas que en realidad se basan en un hecho de fuerza, ellos están por una usurpación a nuestro territorio", explicó.

Así se refirió Tacetti a la nota formal entregada por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D´Alotto, en respuesta a la presentada por el Reino Unido el pasado 19 de mayo, en la que el Gobierno rechazó las afirmaciones británicas en torno a las medidas argentinas para obstaculizar la exploración de hidrocarburos, las que remarcó "son acordes con el derecho del mar".

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...