domingo, 16 de mayo de 2010

Torpedos para el Perù‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La compra se hizo por 21 millones de dólares. El Torpedo SUT-264, el cual ya refuerza nuestra flota de submarinos fue seleccionado entre 6 opciones, tras largo estudio y el contrato de adquisición de doce torpedos SUT-264 se firmó por US$ 21 millones.
Con esta transacción se busca potenciar la flota submarina de seis naves también de tecnología germana.
La compra fue ratificada a comienzos del 2008 por el Consejo Superior de Almirantes que preside el comandante general de la Marina de Guerra. En la selección participaron cuatro asesores del Ministerio de Defensa. El torpedo alemán SUT-264 se impuso entre 6 opciones aunque el partido final lo disputó con el Black Shark, de fabricación italiana.

Desde marzo del año pasado, un Comité Especial Técnico Económico de la Armada estudió y recomendó el modelo apropiado. Bajo la dirección del entonces comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Luis Ramos Ormeño.

Aspectos a favor:
Los argumentos de por qué se optó por el modelo SUT fueron explicados por el comandante de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Jaime Navach Gamio.
- El sistema de control de tiro de las unidades submarinas actualmente en uso en la Marina de Guerra del Perú –afirmó el jefe de la flota– está diseñado para el empleo del torpedo SUT-264. Su adquisición, por tanto, no hará necesarias mayores modificaciones.
- En cambio, la introducción del Black Shark –añadió– sí obligaría a reemplazar el actual sistema de control de tiro, lo mismo que el sonar. También se tendrían que modificar los tableros lanzatorpedos y adquirir una línea completa de mantenimiento de tubos.
- En cuanto al costo, el precio del SUT es 50 por ciento menor al del Black Shark, la opción de tecnología más avanzada. Dada la limitada partida de que se dispone, este factor convierte al SUT en la variable más significativa en cuanto a número de proyectiles y capacidad de disuasión, sostuvo Jaime Navach.

Fuente: reportperu.wordpress.com/2009/05/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...