miércoles, 30 de junio de 2010

La Fuerza Aérea de Chile presenta sus nuevos helicópteros

El Grupo de Aviación Nº 8 de la Fuerza Aérea de Chile acaba de presentar sus nuevos helicópteros Bell 412 EP adquiridos a la empresa Bell Helicopter Textron recientemente incorporados a su dotación de apoyo al combate.
La ceremonia de presentación de las aeronaves, que se desarrolló en el hangar de la unidad, fue presidida por el comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, el general de Brigada Manuel Quiñones Sigala, que estuvo acompañado de su Jefe de Estado Mayor, el coronel de Aviación Christian Gómez y el comandante del Grupo de Aviación Nº 8, Aldo Carbone, además de delegaciones de unidades internas.

El último de los Bell 412 EP recién adquiridos llegó a la Base Aérea "Cerro Moreno" el pasado 27 de mayo. Las aeronaves, cuya adquisición forma parte del plan de desarrollo y modernización de la Institución, fueron armadas en el Grupo de Mantenimiento de la Brigada.

El Bell 412 es un helicóptero construido por Bell Helicopter Textron que fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene 4 palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene sólo 2. Cada pala ha sido construida a base de fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.

Los sistemas de navegación de última generación con las que cuentan estas aeronaves ampliarán las capacidades de la Unidad, "permitiendo operar con mayor seguridad y eficiencia en todo tiempo, hora y lugar, en las operaciones tácticas", afirmó el Comandante Carbone.

Los damnificados del terremoto y maremoto ocurrido en la zona centro-sur del país y las víctimas del aluvión de Tal-Tal, catástrofes ambas ocurridas este año, han sido testigos de la capacidad alcanzada por esta Unidad, sintiendo "con emoción y agradecimiento el alivio de ver venir a estos helicópteros y sus tripulaciones desde el aire con la ayuda que tanto necesitaban", agregó el Oficial.

La historia de los helicópteros en el Grupo de Aviación Nº 8 se remonta a los años 60 cuando los Sikorsky S-55 volaban en la IIª Región. Años más tarde, esta aeronave fue reemplazada por el SA-315, hasta la llegada del UH-1H que surcó los cielos de Antofagasta hasta el año 2000 cuando llegaron los primeros B-412.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...