miércoles, 2 de junio de 2010

Otra empresa se lanza a buscar petróleo en Malvinas

Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

Falkland Oil & Gas Limited anunció ayer a través de un escueto comunicado en su página de Internet que comenzó los trabajos de exploración hidrocarburífera en aguas de Malvinas . En sociedad con el gigante minero BHP Billiton, es la tercera empresa que da inicio a los trabajos petrolíferos en las islas, que comenzaron en febrero y que mantienen en alto nivel de tensión a la Argentina y el Reino Unido, ya enfrentados por el diferendo de soberanía por las islas del Atlántico Sur .
De acuerdo a su comunicado, la FOGL explorará el pozo Toroa F61/5-1, ubicado en la zona oriental de las islas, a una profundidad de 2.700 metros, y a lo largo de 35 días. En esta licencia otorgada, la FOGL, fundada en 2004, tiene una participación del 49%. Los resultados de la exploración “serán comunicados luego de que terminen las tareas de perforación”, añadió el comunicado de la compañía, que al igual que las otras dos empresas que ya iniciaron trabajos en Malvinas, utilizará la plataforma Ocean Guardian, única hasta ahora en la zona. Mientras que la Desire Petroleum anunció en marzo que el pozo explorado no dio buenos resultado, la Rockhopper Exploration aseguró un mes después que el crudo descubierto por ella era de “alta calidad”.

Entre tanto, el gobierno británico, avanza en otras tareas sin participación alguna de la Argentina . Se trata del grupo de trabajo de desminado de las islas, que esta semana culminó con una parte de sus actividades para remover las minas que sembraron las tropas argentinas durante la guerra de 1982. El grupo está integrado por personal del Reino Unido, Zimbabwe y Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...