sábado, 5 de junio de 2010

Reticencia de Uruguay a abrir a la Argentina el secreto fiscal

El gobierno del país vecino transmitió a firmas que trabajan con clientes argentinos que no firmará un acuerdo tributario con Buenos Aires
Después que autoridades argentinas mostraran optimismo tras el anuncio de flexibilización del secreto bancario por parte de Uruguay, desde el Gobierno del vecino país se reaccionó ante la inquietud de ahorristas e inversores argentinos por un posible acuerdo para el intercambio de información impositiva con la Argentina.

"Se podrá firmar con Malta, Burkina Faso y Lesotho, pero no la Argentina”, dijo una fuente del Gobierno uruguayo a La Nación, al admitir que Uruguay está firmando tratados de esa naturaleza con varios países para que la Organización de Cooperación para el Desarrollo (OCDE) no lo mantenga en una lista de naciones con problemas de transparencia fiscal. “No hay garantías de tratamiento serio; no hay seguridad jurídica, y no podemos exponer a los que confían en Uruguay a una cacería con la excusa de supuesto fraude tributario", expresó la misma fuente. "No tuvimos la mejor comunicación de la medida y comprobamos que hubo ruido con ahorristas argentinos, preocupados porque Uruguay le muestre sus estados de cuenta [bancarios] a la AFIP", apuntó también.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Tipico de Uruguay. Es un "parasito" que vive a expensas de los argentinos. Si se llegan a ir los capitales de los especuladores argentinos, el pais tendria graves dificultades. Estos son los "hermanos uruguayos", siempre han mostrado su doble cara. No se olviden que durante años enviaron buques a las Malvinas para su abastecimiento.
    Historicamente, Chile y Uruguay son las "amantes" de Inglaterra.
    Y todavia piensan en la hermandad latinoamericana, con semejantes cipayos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante exagerado el comentario, sin ir muy lejos, Uruguay no permite que aviones militares ingleses con destino a las Malvinas pasen por su territorio, barcos tampoco.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...