jueves, 8 de julio de 2010

BAE Systems presentó el RG41

La sudafricana BAE Systems Land Systems OMC desarrolló el vehículo 8x8 de combate de infantería RG-41, de aproximadamente 30 ton., disponible también en versiones de puesto de mando, ingeniería y ambulancia, que podrá ser adaptado a los requisitos operacionales del usuario. La capacidad de carga es de 11 ton., transportando once soldados totalmente equipados, incluyendo el conductor, el comandante y el apuntador. Se ha apostado por la modularidad, protección y volumen interno.
Foto: RG-41 equipado con la estación remotamente operada TRT-25 (foto Victor M.S. Barreira).
El motor es un Deutz 2015TCD V6 y la caja de velocidades una 5HP902 de ZF Friedrichshafen. La velocidad máxima se sitúa en 100 km/h. y la autonomía en cerca de 700 km. Puede estar dotado con diversas estaciones remota o manualmente controladas con misiles, ametralladoras pesadas o ligeras, dispositivos lanzagranadas y sensores.

El chasis permite la instalación de blindaje adicional, motores más potentes y sistemas de mando y control y otros dispositivos optrónicos y electrónicos. En su presentación oficial tenía la nueva estación remotamente operada BAE Systems Land Systems Dynamics TRT-25 (Tactical Remote Turret), el sistema de vigilancia LATIS (Local Tactical Information System) y sensores Check-6, ambos da BAE Systems Electronics Intelligence & Support. El TRT-25 de 850 kg. incluye una pieza de 25 mm. ATK M242 Bushmaster, una ametralladora ligera de 7,62 mm. y cuatro dispositivos lanzagranadas de humo de 76 mm. Mediante el sistema de observación y adquisición diurna y nocturna, es efectiva a distancias superiores a 2.000 m.

El sistema puede ser integrado en vehículos blindados de transporte de personal y de combate de Infantería 8x8, 6x6 y 4x4 o de orugas. Capaz de ser integrada en el RG-41 y en otros blindados, la empresa desarrolló también una torre remotamente operada designada como MST (Missile Stabilised Turret). Comprende cuatro dispositivos de lanzamiento de misiles contracarro Denel Dynamics Ingwe y dispositivos de observación y guiado, así como una ametralladora ligera de 7,62 mm. como opción. Cuando está en movimiento, el sistema de 400 kg. es capaz de adquirir y abatir blancos terrestres posicionados a distancias situadas entre los 200 y 5.000 m. La MST se puede adaptar a otros misiles anticarro (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...