martes, 20 de julio de 2010

Botan un nuevo buque tanque

La embarcación demandó una inversión de $ 16 millones
Astillero Riopal realizó el viernes último la botadura del buque tanque Deltamar IV, una embarcación de doble casco para el transporte y suministro de combustible naval -bunker- a los buques de ultramar. Se trata de una embarcación de 52,5 metros de eslora; 10,6 de manga, y un puntal de 3,9, construido para la empresa Deltamar.
Astillero Riopal construye y repara embarcaciones medianas desde 1997, con especialización en areneros, petroleros, barcazas y remolcadores, para lo que cuenta con una capacidad de construcción de 1800 toneladas anuales de acero. El Deltamar IV es el primer buque tanque doble casco construido en el país, en cumplimiento de las normativas Solas y Marpol de la Organización Marítima Internacional (OMI).

"El proyecto nació a mediados de 2006 cuando se planteó la necesidad de aggiornar nuestra flota, en virtud de las normas internacionales que se establecieron para la operatoria de buques tanque. Tuvimos la disyuntiva de hacerlo aquí o en China por el bajo costo, pero decidimos darle una mano a la industria naval de nuestro país" explicó Alejandro Díaz, presidente de Deltamar. "El buque que opera en la actualidad, y que será reemplazado, realiza entre 10 y 14 viajes por mes. Con el Deltamar IV, por su potencia de máquinas y su caudal de descarga de más de 450 m³ por hora, sólo en entrega de IFO (fueloil intermedio, en inglés) realizará 25 viajes al mes", indicaron desde la firma.

El buque cuenta con tres bombas de descarga Bornemann, dos con una capacidad de 325 m³ por hora cada una, y una con capacidad de 200 m³ por hora.

CIFRAS
- 25 Viajes por mes realizará el Deltamar IV para suministrar combustible a los buques de ultramar, entre 10 y 14 más que hoy.
- 16  Millones de pesos costó el buque tanque de doble casco construido por Astillero Riopal. Demandó 470.000 horas hombre.
- 450 Metros cúbicos por hora es el caudal de descarga del buque, cuya capacidad de carga es de 1000 m³ de fueloil y 200 m³ de gas.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...