martes, 20 de julio de 2010

KMW desarrolla una nueva configuración del “Dingo 2”

La alemana Krauss Maffei Wegmann presentó una nueva configuración 6x6 de su blindado altamente protegido 4x4 Dingo 2, de un peso de 17,5 ton. y destinado a misiones de recuperación de vehículos de ruedas en el campo de batalla. Usa una versión alargada del Mercedes Benz Unimog U5000 y se caracteriza por una cabina blindada, una estación remotamente controlada, sistema de protección NBQ, grúa de 10 ton. de capacidad, torno de 5 ton., cámaras para visualizar las operaciones de remolque desde la cabina y un espacio abierto detrás de ésta para llevar herramientas.
Se prevé el desarrollo de otras versiones para satisfacer las necesidades operacionales de potenciales clientes. Entre las existentes están las de transporte de tropas y de carga, ambulancia, reconocimiento estándar y NBQ, vigilancia del campo de batalla, y reparación y mantenimiento en el campo de batalla. Ha sido adquirido por Alemania, Bélgica, República Checa, Austria y Luxemburgo -que compró 48 de reconocimiento, conocidos como Dingo PRV (Protected Reconnaissance Vehicle) (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...