martes, 20 de julio de 2010

La "Força Nacional” adquiere seis Vulcanair P-68C 2 Observer

Hasta seis bimotores "Observer" incorporaría la "Força Nacional de Segurança Pública", entidad que, bajo la órbita del Ministerio de Justicia reúne elementos de elite de las Policías y Bomberos militares regionales para actuar nacionalmente, reforzando,generalmente a requerimiento, a las unidades locales.
Dos de estas aeronaves, especialmente equipadas, ya estarían destinadas a ser utilizadas en el combate al narcotráfico en distintos puntos de Brasil, y, por el momento no se sabe, si las 4 restantes que están siendo negociadas, quedarán centralizadas en este organismo,compartiendo flota con un Embraer 145, helicópteros Helibrás "Esquilo" y Schweizer 300 CBI o serán redistribuídos entre las policías de los diversos estados brasileños, a los que, al igual que a cuerpos ambientales, aeromédicos o de bomberos, el modelo ha sido demostrado a la Policía Ambiental de Sao Paulo.
Su elevada autonomía (cercana a los 3.000 kilómetros) lo haría también candidato a propuestas de patrullaje costero, y su capacidad de equipamiento ventral, lo aproxima a realizar misiones de aerofotogrametría con tecnología de última generación. Según el fabricante, una apreciable colocación de aparatos Vulcanair en la región, propiciaría la instalación de una montadora brasileña para los aviones italianos. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...