viernes, 23 de julio de 2010

Las tarjetas de crédito ya cobran intereses de entre 31,6% y 36%

Los datos de las tasas y costos promedio del sistema fueron difundidos por el Banco Central.

La financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en abril alcanzó hasta 36%. Las tasas de intereses para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron entre el 31,6% y el 36%, de acuerdo a la información relevada por el BCRA. Los ingresos mínimos requeridos promedian entre $796 (para gasto local) y $1.222 (en el exterior).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que en abril, las tasas de intereses compensatorios para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron el 31,6% para los valores mínimos informados y 36% para los valores máximos.

A través de la información sobre tarjetas de crédito relevada por el Régimen de Transparencia del BCRA, las entidades informan un valor mínimo y otro máximo para cada concepto porque aplican distintas tasas según el tipo de cliente, el riesgo de financiamiento y la política comercial que llevan adelante.

Los ingresos mínimos requeridos fueron, en promedio, $796 para tarjetas de uso local exclusivamente, con una alta concentración de entidades que exigen hasta $1.000; mientras que los ingresos mínimos requeridos por el segmento de tarjetas que permiten también efectuar gastos en el exterior promedian $1.222 y más del 50% exigen ingresos superiores a $1.000.

Para las tarjetas de crédito para consumo en el país, el seguro de vida cobrado en abril fue de 0,2% para los valores mínimos y 0,3% para los máximos. En cuanto a los gastos administrativos, promediaron $6,75 para los valores mínimos y $10,33 para los máximos; y los gastos de renovación anual promediaron $20,64 y $55,73, para los valores mínimos y máximos, respectivamente.

Al comparar los valores de las tarjetas para consumo en el país con los correspondientes a tarjetas para consumo en el país y en el exterior, no se observan diferencias significativas en las tasas compensatorias cobradas, ni en los seguros de vida ni en los gastos administrativos, indica el informe, aunque sí difieren considerablemente el costo de renovación y el ingreso mínimo requerido.

En cuanto al costo de renovación promedio de las tarjetas para consumo en el país y en el exterior, los promedios mínimo y máximo superaron en 113,57% y 194,02% a los respectivos de las tarjetas que sólo permiten operar dentro del país.

Fuente: FortunaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...