miércoles, 7 de julio de 2010

Para promover el uso de bicicletas

Avanzando en su programa de promover el uso de la bicicleta, el Gobierno de la Ciudad anunció el emplazamiento de lugares de estacionamiento para ese medio de transporte, así como un cupo con tarifas bajas para su estacionamiento en garages.
La iniciativa es ponderable porque puede contribuir a mejorar el congestionado tránsito vehicular y a reducir la contaminación que provocan los automotores. Sin embargo, para que el programa prospere es necesario considerar dos cuestiones. En primer lugar, que las bicisendas ya construidas están, en muchos lugares, obstruidas por autos estacionados y son invadidas frecuentemente por automóviles, poniendo en riesgo a los ciclistas incluso en los lugares reservados para su tránsito. En segundo término que los ciclistas están muy expuestos a robos, especialmente a la noche. Por estos motivos, para difundir el uso de la bicicleta es necesario garantizar el respeto de las bicisendas y mejorar las condiciones de seguridad.

El emplazamiento de estacionamientos para bicicletas es una iniciativa positiva, pero tiene que complementarse con mejores condiciones de seguridad y de seguridad vial.

Fuente: Editorial de Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...