lunes, 23 de agosto de 2010

Chile recibió sus nueve vehículos PVP

El Cuerpo de Infantería de Marina chileno tomó posesión de sus nueve (ocho de transporte de personal y uno de evacuación sanitaria) vehículos ligeros blindados 4x4 PVP (Petit Véhicule Protégé) adquiridos a la firma francesa Panhard General Defense en 2009.
El transporte de tropas está dotado con una estación manualmente operada protegida y un dispositivo triple de lanzamiento de granadas de fumo de 66 mm. Dispone de un volumen interno superior a los PVP originales, debido al aumento en la altura del casco en 150 mm. La capacidad de protección contra minas sufrió mejoras para cumplir con el nivel 2A del STANAG 4569.

El ambulancia es similar, pero sin esa estación y con dos camillas para llevar heridos, mediante un sistema que puede ser rápidamente retirado, desarrollado por Rollon. La DGA (Dirección General del Armamento) francesa pidió 933 unidades do PVP para su Ejército, que se entregarán hasta 2011, siendo actualmente utilizados en Afganistán y Líbano. Togo recibió seis, todos identificados con los colores de Naciones Unidas (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Foto: PVP chileno de transporte de tropas (Panhard General Defense).
Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...