viernes, 13 de agosto de 2010

COAN: fue homologado en nuevo radar del INVAP

La Armada de la República Argentina (ARA) completó con éxito las pruebas de un nuevo radar de apertura sintética de barrido lateral (SAR/SLAR) para vigilancia aeromarítima, desarrollado localmente por la firma de propiedad federal-provincial INVAP, con sede en San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro. El desarrollo del radar se inicio a principios de la presente década.
El nuevo sistema, que según algunos observadores está aún en proceso de desarrollo, fue instalado en uno de los BEECHCRAFT B-200 del Comando de Aviación Naval (COAN) y, en base a los satisfactorios resultados obtenidos en las pruebas desarrolladas entre mediados del 2009 y Mayo pasado, la marina argentina ha convenido con INVAP la instalación del mismo radar en un segundo B-200M.

Mientras el COAN ya poseía tres B-200M dotados con el radar RDR-1500 del fabricante estadounidense HONEYWELL/BENDIX, las dos naves del mismo tipo involucradas en este proyecto cumplían anteriormente tareas de transporte y enlace, y no disponían hasta ahora de radar de vigilancia. La aviación naval argentina también dispone de dos B-200 configurados para aerofotogrametría.

Fuente: Enfoque Estrategico - http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2430

3 comentarios:

  1. Buena noticia, es de esperar que prospere el desarrollo y puesta en activo.

    ResponderEliminar
  2. Queria saber si saben que trabajos se le hicieron a BEECHCRAFT B-200 de patrulla marina de Uruguay que estuvo un año en argentina "tunendola", y entre otras cosas se le reconoze una "panza" pero desconozco que es lo que lleva dentro.

    Por otro lado, a que se debe la foto del F-20 que ahora hace de cabezal en el sitio?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Leonidas: Es otro excelente proyecto que no fue. Argentina, no es el unico fabricador de prototipos. El costo del proyecto era U$S 1.200 millones. Periodicamente se cambiara la imagen para hacerlo mas ameno.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...