jueves, 26 de agosto de 2010

EE.UU. exige intervención del FMI en la negociación con el Club de París

La economía argentina deberá ser sometida a una revisión del organismo, salvo que se decida abonar con reservas los casi u$s7.000 millones de deuda
La economía argentina deberá acceder a una revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda con el Club de París, según el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo a las aspiraciones de Washington, la Argentina debería visitar la sede del organismo en los EE.UU., salvo que el Gobierno quiera pagar al Club de París al contado los casi u$s7.000 millones de deuda.

Según las autoridades norteamericanas, la Argentina tiene suficientes reservas como para retomar esa vía de pago, aunque están convencidos que en realidad el país optará por pedir una refinanciación y por eso exigirán darle un lugar al FMI.

El canciller Héctor Timerman volvió a destacar esta semana la intención gubernamental de cancelar la deuda con los acreedores reunidos en el Club de París y se comprometió además a aportar "soluciones creativas" para que la Argentina salde los pasivos.

Fuente: Infobae profesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...