lunes, 23 de agosto de 2010

Egipto analiza importar trigo argentino

Egipto está considerando agregar a Argentina como abastecedor de trigo luego de que Rusia impuso una prohibición temporaria a las exportaciones de granos este mes. En una entrevista a la agencia Reuters, el ministro de Comercio egipcio, Rachid Mohamed Rachid, reconoció negociaciones con el Gobierno y con privados para que nuestro país se sume a la lista de proveedores de granos.

Rachid dijo que Egipto aún tiene intenciones de importar 6 millones de toneladas de trigo en 2010-2011 y que planea permitir a sus proveedores que usen más de un puerto de embarque. En el año fiscal que terminó el 30 de junio, la agencia importadora de granos de Egipto, GASC, compró 5,53 millones de toneladas de trigo de Estados Unidos, Francia, Rusia, Alemania, Kazajistán y Canadá en subastas internacionales. Rusia fue el origen preferido de Egipto en la mayoría de sus subastas internacionales de trigo a lo largo del último año.

Ante la severa sequía que afecta a Rusia, se le preguntó al funcionario si Egipto consideraba nuevos orígenes para el trigo aparte de Estados Unidos, Francia y Canadá después de la suspensión rusa. Así Rachid le dijo a Reuters que "hay siete u ocho proveedores de trigo a nivel global. Argentina es uno de ellos (...) es un gran proveedor". "Tuvimos negociaciones con Argentina, una discusión a nivel oficial y a nivel del sector privado", dijo. "Estamos contentos de poder ver a Argentina agregada a nuestra lista de proveedores".

Egipto es el mayor importador mundial de trigo. Fuertes subsidios estatales hacen que el pan sea un producto accesible en Egipto, donde un quinto de la población vive con menos de 1 dólar por día, de acuerdo con cifras de la ONU. Rachid dijo que Egipto planeaba permitir más de un puerto de embarque "si sentimos que ese cambio de condiciones facilitará el abastecimiento sin representar riesgos para Egipto". La decisión será implementada "muy pronto, posiblemente empezando a partir de la próxima subasta", añadió.

Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...