lunes, 2 de agosto de 2010

Fish Hawk‏, un tentaculo más de Poseidón

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La Raytheon Missile Systems presentó en el Singapore Airshow FishHawk, un sistema lanzador de torpedo antisubmarino “stand-off”. El arma está siendo desarrollada hace algún tiempo, pero su exposición inaugural fue en esta exhibición, aumentando el interés por la misma.
Fish Hawk fue desarrollado como respuesta a la mudanza en la Guerra Antisubmarina (ASW), con énfasis en las operaciones contra los modernos submarinos convencionales operando en aguas rasas en el litoral. La US Navy también pronto estará cambiando de aeronave de patrulla ASW, incorporando el Boeing P-8 Poseidón en el lugar de la P-3 Orion, lo que va a alterar substancialmente las características operacionales.

Bajo el programa HAAWC (high-altitud ASW weapon concept) de la US Navy, que busca por un torpedo que puede ser lanzado de grandes altitudes y la grandes distancias (”stand-off”) de blanco, el Fish Hawk elimina la necesidad de la aeronave tener que reducir su altitud para lanzar los torpedos antissubmarino, reduciendo el estrés de la célula de las aeronaves de patrulla y aumentando la autonomía de vuelo.

Fish Hawk comprende un kit de alas y de guía en el torpedo ligero Mk.54 de 324mm. Fish Hawk incorpora muchos componentes de la arma AGM -154 JSOW , lo que redujo el tiempo de desarrollo y ampliar la escala de producción de estos componentes.
Tendrá un sistema de enlace que permitirá la trasmisión de dados del estatus de la arma en vuelo, para la aeronave lanzadora. El enlace también permitirá que Fish Hawk sea actualizado en su trayectoria, con la información enviados por otras plataformas en el área de operación y su control también podrá ser empleado por otras plataformas.

Después del lanzamiento, Fish Hawk abre sus alas y vuela planeando por guias GPS e inercial, hasta la última localización del blanco o hacia el nuevo punto trasmitido para el enganche del arma. Cuando Fish Hawk alcanza una baja altitud, las alas son inactivadas, uno paracaídas es accionado y el torpedo penetra  en el agua. Ya en ella, el Mk.54 empieza a buscar su blanco, guiado por un sonar y el sistema inercial.

El Fish Hawk también puede ser lanzado por la aeronave contra blancos a cortas distancias, descendiendo en espiral. La nueva arma ya fue probada el 21 de marzo de 2008, en el Golfo de México. El test excedió todos los requisitos y demostró un alto nivel de precisión, validando los algoritmos del sistema de guia.

Fuente: http://www.naval.com.br/blog/wp-cont.../longshot1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...