miércoles, 4 de agosto de 2010

Novedades en el ARJ21-700

El primer avión regional de fabricación china, el ARJ21-700, superó con éxito el lunes las pruebas obligatorias de alta temperatura y de alta humedad en la ciudad de Sanya, de la provincia insular de Hainan. A lo largo de los últimos 12 días, la aeronave también fue sometida a ensayos de sus sistemas de aire acondicionado, radar meteorológico y resistencia al hielo y a las lluvias.
El éxito de las pruebas del lunes supone la finalización de todos los ensayos del aparato tanto en aire como en tierra, dijo Gao Xijun, vicegerente general de la Compañía de Aviones Comerciales AVIC (ACAC), fabricante del avión, en declaraciones a la prensa. Como primer jet regional completamente desarrollado por China, el ARJ21-700, o Avión Regional Avanzado para el Siglo XXI, fue diseñado con una autonomía de vuelo de 2.225 kilómetros, y tiene 90 asientos.
La aeronave voló a Sanya desde Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, el día 20 de julio, en un recorrido que le tomó dos horas y 54 minutos, y regresando a Xi'an, sede de la ACAC. La empresa realizará más pruebas este año, y planea solicitar el certificado de aeronavegabilidad del avión el próximo año, según fuentes de la firma.
 
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7090374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...