lunes, 30 de agosto de 2010

Unas 400.000 personas se radican por año en la Argentina

El Director Nacional de Migraciones, Martín Duval, señaló que unas 400.000 personas se radican por año en la Argentina.

“La firma del tratado del Mercosur en el año 2004 inició un proceso de transformación en materia de política migratoria, estableciendo un paradigma nuevo por medio del cual todos los residentes del Mercosur tienen un trato preferencial en nuestro país, es decir, la libre circulación en la región”, señaló Duval en el marco del desayuno de trabajo realizado en la Cámara Española de Comercio donde se analizaron los principales retos y desafíos durante un proceso de expatriación.
Según añadió el funcionario, los países con mayor migración a la Argentina son Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil.

En tanto, Ana Gazarian, CEO de Employee Mobility Solutions, firma organizadora del evento, explicó los retos y desafíos que implica el proceso de expatriación y la importancia de los argentinos en el mercado internacional. Al respecto, afirmó: “En el proceso de movilidad internacional la planificación es fundamental y se deben tener en cuenta cuatro áreas críticas: la inmigración, aspectos fiscales, recolation y mudanza, y por supuesto los aspectos culturales de ese nuevo destino”. “Argentina es un gran receptor de migraciones, es un país con vocación de expatriado. En los últimos años ha firmado tratados de Mercosur y Tributarios que facilitan ampliamente la migración”, añadió.

Por otra parte, la CEO de EMS remarcó: “Estudios sobre el flujo de la migración en la Argentina muestran que desde el año ’47 el país comenzó a invertir cada vez más en el exterior. A medida que transcurrieron los años las empresas argentinas se extendieron principalmente hacia América del Norte y Europa. Pero a partir de este año ya alcanzó países de Oriente y Asia.”

Asimismo, la ajecutiva destacó que la Argentina ha tenido un avance muy destacado a nivel mundial en lo que se refiere a trámites migratorios. Y señaló que el tiempo promedio para obtener una entrevista en la Argentina es de cinco días mientras que en Estados Unidos es de dos meses y en Venezuela puede llegar a los seis meses.

Fuente: © iProfesional.com

1 comentario:

  1. Esto amerita políticas de inmigración un poco más serias, no les parece?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...