miércoles, 4 de agosto de 2010

Yacyretá alcanzo su máximo de generación

En julio, la represa binacional alcanzó una producción de 1.530.434 megavatios por hora , su nivel más destacado en relación con iguales períodos de años anteriores
La Central Hidroeléctrica Yacyretá alcanzó en julio de este año su mejor desempeño en relación con igual mes de los años anteriores al haber alcanzado con una producción de 1.530.434 MW/h , informó el Ministerio de Planificación. La cartera que dirige Julio de Vido informó a través de un comunicado que este nivel de producción es el mayor "desde el inicio de su explotación comercial a partir de septiembre de 1994”.

Ayudó a este incremento en la producción que la Altura Promedio del Salto durante julio logró alcanzar el valor más alto histórico con 19,92 metros sobre el nivel del mar (msnm). "Tras haberse elevado paulatinamente el nivel del embalse a partir del año 2006 alcanzando a la fecha la cota de 80,50 msnm, existen evidencias de que la represa tiene aptitud de generar 19.000 GW/h al año con una altura de 81,50 msnm”, agregó el comunicado.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, aseguró hoy que el sistema eléctrico "no presenta inconvenientes" pese a la mayor demanda producto de las bajas temperaturas que se registran en el país.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...