miércoles, 22 de septiembre de 2010

Argentina efectiviza la ayuda económica para la recuperación de Haití

El aporte que hará el país será de u$s 16 millones para colaborar en la reconstrucción del país castigado por el intento terremoto que causó 200 mil muertos y dejó sin hogar a un millón de personas.
Argentina efectivizó la ayuda de más de 16 millones de dólares para colaborar en la reconstrucción de Haití, luego del terremoto registrado en ese país caribeño en enero pasado que causó 200 mil muertos y dejó sin hogar a un millón de personas.

La medida salió publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 678 que autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores “a asignar y transferir la suma de 16.782.313 de dólares a fin de atender la contribución comprometida en la ’Decisión de Solidaridad de UNASUR con Haití”. Al respecto, se precisó sobre “la apertura de una cuenta corriente especial a nombre de la ’Cancillería argentina - UNASUR - Haití", a fin de arbitrar los desembolsos de los fondos para el Plan de Acción de Ayuda” a esa isla centroamericana, afectada por el terremoto ocurrido el 12 de enero último.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) dictó el pasado 9 de febrero la decisión de solidaridad con Haití, comprometiéndose a atender de manera prioritaria e inmediata,los ejes principales presentados por el presidente de la isla, René Preval. En tal sentido, se acordó crear un fondo voluntario por la suma de cien millones de dólares para llevar adelante acciones involucradas en infraestructura, energía, agricultura y salud.

Argentina comprometió su aporte en este fondo, brindando 16.782.313 de dólares. Haití, el país más pobre de América latina, sufrió el 12 de enero pasado un devastador terremoto y fue considerado como una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...