domingo, 19 de septiembre de 2010

Brasil incrementa sus inversiones en tecnología bélica

El gigante sudamericano firmó un nuevo acuerdo de cooperación militar con el Reino Unido, que se suma a los suscritos con Francia, Estados Unidos, Italia, Rusia y Polonia
 
El acuerdo se suma a entendimientos que Brasil firmó con Francia, Estados Unidos, Italia, Rusia y Polonia, que incluyen ambiciosas compras de tecnología militar para la posterior producción de armamento en el país.

El acuerdo con el Reino Unido establece precisamente el marco para que Brasil compre 11 embarcaciones para la Marina. Como en todos los acuerdos que Brasil negocia en este sector, la transferencia de tecnología es prioridad.

El presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva promulgó recientemente varias leyes para consolidar el nuevo sistema de defensa del país, un proceso iniciado hace dos años con la nueva Estrategia Nacional de Defensa.

Esa Estrategia establece que Brasil no comprará equipos militares como "paquetes cerrados", sino que incluirá la transferencia completa de tecnología para sentar las bases de una renovada industria bélica nacional.

El paso más ambicioso en este terreno es el plan FX-2 para comprar 36 aviones caza de última generación. El ministro de Defensa, Nelson Jobim, definió así la operación: "Brasil no comprará aviones, sino que comprará un paquete tecnológico completo".

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...