miércoles, 22 de septiembre de 2010

Colombia: Inician despliegue de Cañones LG-1

El Ejército Nacional de Colombia comenzó a recibir sus primeros nuevos cañones remolcados LG-1 Mk.III de 105mm, en el marco de un contrato subscrito meses atrás con el fabricante francés NEXTER (ex GIAT) por veinte de esas piezas a un costo total de USD 32 millones.
Los nuevos obuses equiparán al Batallón de Artillería N° 10 “SANTA BARBARA”, basado en Buenavista en el Departamento de Guajira, al norte del país. Con un peso de 1.500 kg, los obuses LG-1 son ligeros y fácilmente transportables por mar y aire, ya sea tanto en desembarcos anfibios como trasladados a la eslinga en helicópteros o lanzados con paracaídas desde aviones de carga. Esto los hace ideales para despliegues rápidos y operaciones de paz –como lo ha demostrado su efectivo uso en Afganistán- y están en servicio en Bélgica, Canadá, Indonesia y Tailandia, además de Francia.

Las piezas pueden disparar toda la gama de munición de 105mm de la OTAN, con alcances de hasta 11km con la munición M1 estadounidense y de sobre 17km con munición ER de NEXTER. La versión Mk.III del obús incluye un navegador terrestre integrado en miniatura KN-4051 del fabricante KEARFOTT CORP, que provee información de posición por medios inerciales y GPS; y un monitor de comando y control provisto por AUSTRONAUTICS. Estos sistemas de operación autónoma también pueden ser integrados con el sistema de gestión táctica ATLAS ya integrado por el fabricante THALES al obús autopropulsado de 155mm CAESAR que también produce NEXTER.

Fuente: Enfoque Estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...