miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dycasa hará obras en el Puerto de La Plata

El grupo constructor español Dycasa se quedó con las obras de la nueva terminal de contenedores de La Plata que implicarán una inversión privada de US$ 105 millones.
Las obras, que demandarán 20 meses de trabajos, forman parte del nuevo puerto de contenedores que lleva adelante el consorcio Tecplata, que integran el grupo filipino ICTSI y la local Loginter. Tras una licitación internacional donde compitieron ocho oferentes, Tecplata decidió adjudicarle las obras a Dycasa que había presentado la oferta técnica y económica más conveniente.

Según indicó el gerente general de Tecplata, Eduardo Zabalza, “las obras que se ejecutarán consisten en la construcción de un muelle de 600 metros lineales, una playa de contenedores de 20 hectáreas, los caminos de accesos y la instalación del sistema eléctrico”. A fines de año se licitarán el dragado de acceso al puerto, las compras de maquinarias y grúas y la construcción de las oficinas y los talleres de la nueva terminal.

En total, la inversión prevista ascenderá a US$ 245 millones y cuando a fines de 2012 entre en servicio, el nuevo puerto podrá operar 500 mil contenedores anuales, la mitad de lo que hoy movilizan las terminales de la ciudad de Buenos Aires y Dock Sud.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...