viernes, 10 de septiembre de 2010

El Gobierno nacional avanzó en la modernización de la hidrovía

Con la firma de la Presidenta de la Nación, las obras en más de 650 kilómetros apuntan a optimizar el transporte de cargas por la vía troncal.
Con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo el acto de firma de la ampliación del contrato de modernización del sistema de señalización, redragado y mantenimiento de la hidrovía del Río Paraná, desde el Km. 584 hasta el Km. 1.238, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

Ya comenzaron a realizarse las tareas de señalización y dragado del Río Paraná, en el tramo que va desde Santa Fe hasta Confluencia. De esta manera, se inició una nueva etapa para la ampliación y modernización de la hidrovía que facilitará y mejorará el transporte de cargas por esta estratégica vía fluvial. Las obras abarcan más de 650 kilómetros, que serán beneficiados con trabajos de señalización y dragado, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.

En el acto, la Jefa de Estado afirmó que la concreción de este contrato representa “una verdadera obra federal que le va a dar mucha competitividad a la economía”, y que “los 150 millones de toneladas de granos, que plantea el Ministerio de Agricultura, no son una utopía, porque no hay que tener sólo la capacidad de producción, sino también la capacidad de transporte” para poder alcanzar ese objetivo.

A su vez, indicó que por este convenio “el Estado nacional va a pagar a la firma u$s 3.125.000 por mes a la empresa”, y que merced a este desembolso, durante los tres años que dure el contrato, “el peaje es cero”.
“Es una inversión que hacen los argentinos, todos, los que tienen granos y los que no tienen granos, los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo, los que tienen casa y los que no tienen casa, todos ponen 112 millones y medio de dólares para que pueda transportase con mayor competitividad el grano argentino”, expresó la Presidenta, y agregó: “Esto se puede hacer porque contamos con la administración y los recursos para hacerlo”.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...