jueves, 2 de septiembre de 2010

India estudia desplegar misiles cerca de la frontera china

La India está considerando desplegar sus misiles balísticos con capacidad nuclear en el noreste cerca de su frontera con China en una tentativa evidente de realzar su estado de preparación militar. El movimiento viene luego del lanzamiento de un informe preparado por el Pentágono, que sugirió que China ha movido sus nuevos misiles avanzados de largo alcance CSS-5 cerca de su frontera con la India y tiene en desarrollo planes de contingencia para cambiar de puesto las fuerzas aerotransportadas a la región en el corto plazo.
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
 
Funte: Espejo Aeronautico

3 comentarios:

  1. Pero, porqué no dejan en paz a la gente?

    ResponderEliminar
  2. china es un enemigo peligroso, al igual que rusia andaban con bajo perfil pero se vuelven a posicionar como amenazas potenciales, india y eeuu deben fortalecer sus relaciones y alianza estrategica

    ResponderEliminar
  3. Calla payaso, graciaa a ee.uu q estan impartiendo enemistad en los vecinos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...