jueves, 16 de septiembre de 2010

India saca a concurso la construcción de seis submarinos de propulsión anaeróbica

La India ha sacado oficialmente a concurso internacional la adquisición de seis nuevos submarinos de propulsión anaeróbica. Programa cuyo importe se estima en 8.500 millones de euros y al que puede optar Navantia con el S-80.

Las dos primeras unidades serán realizadas por el constructor adjudicatario, y los siguientes ensamblados en las instalaciones de la compañía india Mazagon Docks en Bombay y el astillero de la compañía Hindustan en Visakhapatnam a la razón de tres y uno, respectivamente, según informa meretmarine.com.

En este mercado compiten la compañía francesa DCNS y la alemana TKMS, así como los astilleros rusos. Asimismo, Navantia cuenta con el S-80 que actualmente construye para la Armada española y que ha presentado a concurso en varios países, entre ellos la construcción de entre ocho y diez submarinos para la Armada australiana.

Según la publicación meretmarine.com, el fabricante francés confía en las relaciones establecidas con el estado indio desde la firma a finales de 2005 de la compra de seis Scorpene, submarino cofabricado por Navantia, que se construyen en la mencionada Mazagon Docks.

Además de Australia, los astilleros públicos Navantia han ofrecido el S-80 a la India, Noruega y Singapur, según reconoció el director de la compañía en Cartagena Manuel Filgueira. Este mismo mes, Navantia presentó en Tokio, Japón, dicho submarino durante un seminario organizado por la Asociación de Industrias de Defensa de Japón (JADI).

El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...