jueves, 16 de septiembre de 2010

Invierten u$s 25 millones en desarrollo arrocero del Chaco

La división agropecuaria de Corporación América, Unitec Agro, invertirá 25 millones de dólares en el desarrollo de un emprendimiento arrocero en la provincia del Chaco, donde proyectan producir 40.000 toneladas por año.
La empresa, a través de un comunicado de prensa, detalló que el emprendimiento se llevará adelante sobre una superficie de 6.500 hectáreas ubicadas en la localidad de Presidencia Roca, en el departamento Libertador General San Martín, en la zona este de la provincia. Los estudios y trabajos de campo realizados por la compañía proyectan que la zona puede alcanzar un rendimiento de arroz base cáscara de 6.500 a 7.000 kilos por hectárea, que se destinará tanto al mercado interno como a la exportación.
Un dato central de la iniciativa es que por primera vez en el país los campos arroceros serán regados por aspersión. Esta modalidad de riego es utilizada habitualmente en los campos de soja, mientras que es una novedad en el caso de arroz. Junto con el sistema de aspersión, el riego se complementará a través de la inundación de la superficie sembrable con agua que se tomará del río Bermejo.

La firma recordó que realiza agricultura bajo riego captando agua del río Bermejo desde hace más de una década en los campos donde produce algodón, soja, sorgo y trigo.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...