jueves, 2 de septiembre de 2010

IRAK: Retiran Última Brigada de Combate de EE.UU.

Casi dos semanas antes de cumplirse el plazo previsto para el 31 de Agosto, los 4.000 efectivos de la Brigada STRYKER de la 2da. División de Infantería del ejército de Estados Unidos -última unidad de combate estadounidense basada Irak- abandonó ese país del Oriente Medio el pasado 19 de Agosto.
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.

Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.

Fuente: Enfoque Estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...