jueves, 30 de septiembre de 2010

Japón inicia la construcción de su primer jet de pasajeros

La planta aeroespacial japonesa Mitsubishi Heavy Industries procedió a la construcción de un jet de rutas regionales que será el primer aparato de propulsión a chorro en la historia de la aviación de Japón, informó hoy la agencia noticiosa Kyodo.
"Hemos dado un primer paso para hacer realidad un sueño llamado avión nacional de pasajeros", declaró en la ceremonia inaugural el jefe de Mitsubishi Air Craft, la empresa que desarrolla esta aeronave.
El nuevo avión se llamará MRJ, por la sigla en inglés de Mitsubishi Regional Jet, tendrá entre 70 y 90 asientos de pasajeros y consumirá un 20% menos del combustible que otras máquinas de esta categoría. La industria japonesa lleva medio siglo fabricando componentes para aviones extranjeros pero el MRJ será el primer modelo creado por ingenieros y técnicos locales. Los autores del proyecto estiman que podrá realizar el primer vuelo en 2012.

Fuente: RIA Novosti (Modificado)

1 comentario:

  1. Conviasa (Linea estatal venezolana) debería comprar aviones así.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...