miércoles, 22 de septiembre de 2010

Malvinas: niegan paso en aguas nacionales a buque pesquero

La Argentina negó un permiso para navegar por aguas continentales a un pesquero de bandera española que operaba en Malvinas, informó ayer la agencia Mercopres. El Costa do Cabo, que cargaba 700 toneladas de pescado, alcanzó finalmente el puerto de Montevideo 17 horas más tarde de lo previsto ., lo que le provocó pérdidas económicas.
El permiso le fue denegado por no haber pedido la autorización formal con una semana de anticipación, como dispone el decreto 256 firmado por la Presidenta, que busca obstaculizar las operaciones marítimas en torno a las islas. Según la agencia, el incidente fue calificado como “muy serio” por agentes uruguayos, que estiman que la nueva política argentina “pondrá en riesgo la industria de pesca en el Atlántico sur”.

En febrero la Argentina endureció su política sobre Malvinas después de que los británicos iniciaron la exploración de sus aguas en busca de hidrocarburos. El decreto 256 dispone que todos los barcos que vayan y vengan entre los puertos de la Argentina continental y las Malvinas, o atraviesen las aguas nacionales con destino a las islas, deberán tramitar una autorización previa ante el Gobierno.

El gobierno uruguayo acaba de negar permiso a un buque de guerra británico que tenía como destino Malvinas para abastecerse en Montevideo.

Fuente: Diario Clarín

1 comentario:

  1. Por si te sirve para publicar:
    http://www.larepublica.com.uy/politica/424486-gobierno-no-autorizo-ingreso-a-buque-de-guerra-britanico-custodia-de-las-malvinas

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...