miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mendoza: Jaque compró 11 trenes en Estados Unidos

La operación le costará al Estado mendocino unos 3,4 millones de dólares. Finalmente el gobierno cerró trato con el estado de San Diego, el cual entregará 11 unidades antiguas para que se active el tren que recorrerá gran parte del Gran Mendoza. Jaque aseguró que los trenes están "listos para usar" y en buen estado, a pesar de tener 20 años de antigüedad.
El gobierno de Celso Jaque finalmente adquirió en Estados Unidos los trenes eléctricos usados para terminar de desarrollar el proyecto del metrotranvía urbano, un sistema de transporte que unirá los departamentos de Capital, Godoy Cruz y Maipú en una primera etapa. El propio Jaque confirmó a los medios la operación en la noche de este viernes desde el país del norte. El mandatario viajó junto a funcionarios y legisladores para sellar el trato con el gobierno de San Diego, que cederá a la Provincia vehículos que está por sacar de circulación en breve.

El costo de la compra es de 3,4 millones de dólares, que se desembolsarán en cuotas. Ese dinero sirve para la adquisición de 11 unidades (duplas), que tienen capacidad para 180 pasajeros cada una y unos 20 años de antigüedad en promedio. El gobernador recalcó que los trenes se encuentran en buenas condiciones y están “listos para usar”, a pesar de que son bastante antigüos. También indicó que la operación incluye capacitación para su manejo y que los trenes llegarán gradualmente a la provincia, conforme salgan de circulación en las calles de San Diego.

En Mendoza, restará hacer una licitación para contratar el transporte de las máquinas desde Estados Unidos a Mendoza. Jaque defendió la operación y recalcó que las unidades usadas costarán 302 mil dólares cada una, contra 3.5 millones de dólares que sale cada una, si se pretende comprarlas cero kilómetro. El Gobierno quiere poner en marcha el metrotranvía para la próxima Vendimia.

Fuente: http://www.erf.com.ar/#ar1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...