domingo, 19 de septiembre de 2010

Nuevos buques para instalación de turbinas eólicas offshore (China)

El pasado 27 de agosto, MPI Offshore celebró la ceremonia de botadura del "MPI ADVENTURE", el primero de los dos modernos buques para instalación de turbinas eólicas, actualmente en construcción en el astillero Cosco Nantong en China.
Tras la finalización de la construcción del casco, el buque fue deslizado desde las gradas de construcción del astillero hacia una barcaza especialmente diseñada para su botadura. Seguidamente, la barcaza se desplazó hacia aguas más profundas, donde con adecuadas maniobras de lastre puso a flote y liberó al nuevo buque, que fue remolcado a un dique seco para su terminación y alistamiento. Esta incluirá la construcción adicional de la superestructura y la instalación de equipos y mobiliario.

El "MPI ADVENTURE" tiene prevista su llegada a aguas europeas para el primer trimestre de 2011. Su gemelo, el "MPI DISCOVERY" deberá seguirlo durante el tercer trimestre. Paul Gibson, presidente de MPI Offshore se mostró encantado de “los importantes avances en el programa de nuevas construcciones de la compañía, y con los excitantes desafíos que la industria eólica offshore nos plantea”.

Fuente: Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Maritime News; 15/09/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...