viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Qué es el carríl Picatinny?

Carril Picantinny es el nombre que se le da al carril especificado en el MIL-STD-1913 del ejercito de los EEUU y en la norma STANAG 2324 de la OTAN. Es un carril estandarizado para servir de plataforma de diversos equipos en armas de fuego ligeras. Un sistema similar es el carril Weaver.
Foto: A4 con RAS con carriles picatinny en las cuatro secciones, superior, inferior, izquierda y derecha y un lanzagrandas M203 montado en es carril inferior.

El nombre lo ha tomado del Arsenal Picatinny en New Jersey, EEUU, lugar donde se realizaron las pruebas iniciales y que se usa este nombre para distinguirlo de otros sistemas de carriles usados y probados al mismo tiempo.

El carril está compuesto por una serie de cantos con una sección cruzada en forma de T sobre una sección plana y más baja. En principio se pensó para miras telescópicas de los rifles de gran calibre y potencia, pero debido a la versatilidad del sistema, hoy en día se emplea en casi cualquier arma de fuego militares, y en  cualquier calibre. Incluso se emplea en la parte inferior de los cañones de las pistolas para acoplar linternas, punteros láser, etc.
Mediante este sistema se puede encontrar fijado a un arma multitud de complementos, miras telescópicas, miras nocturnas, designadores láser, linternas, grips, bípodes, bayonetas, etc. El sentido de los espacios entre las secciones en T del carril Picatinny es que este no puede doblarse debido a los cambios de temperatura propios de un arma de fuego, por lo que fue necesario introducir un sistema que ayudase a disipar y mantener la rectitud del carril todo el tiempo. Estos espacios ayudan a mantener la forma del carril durante las fases de expansión, por el calor generado por el disparo, y la fase de contracción, al enfriarse después del disparo.

Las dimensiones del carril picatinny son:
- Ancho de la ranura 5,23 mm o 0,206"
- Longitud de la ranura 10,01 mm o 0,394"
- Profundidad de la ranura 3,00 mm o 0,118"

Fuente: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2010/05/carril-picatinny.html (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...