jueves, 23 de septiembre de 2010

Samsung producirá nuevos artículos en Tierra del Fuego

La compañía se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla. Para ello, realizará una inversión de u$s10 millones

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió al director comercial de la empresa Samsung electronics, Sebastián Rial, quien aseguró que la firma aumentará y diversificará su producción en Tierra del Fuego y también están analizando comenzar a fabricar lavarropas en Argentina.
La filial argentina de la firma de origen coreano ya está ampliando su producción de equipos de aire acondicionado, monitores LCD, televisores y celulares en Tierra del Fuego, y se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla. Sólo para la ampliación de la capacidad productiva de las plantas con las que está asociada, Samsung realizará una inversión de 10 millones de dólares.

Samsung fabrica en Tierra del Fuego asociado a empresas radicadas allí como Garbarino, Frávega, BGH y Brighstar. Ahora la firma planea fabricar cámaras digitales, cuyo proceso productivo ya fue aprobado por el gobierno nacional en agosto pasado. En la isla la empresa Newsan está fabricando para Kodak cámaras digitales, y estima para este año una producción de 140.000 cámaras y 300.000 para el año próximo.

“Hemos logrado crear condiciones esenciales para que Tierra del Fuego se constituya en un polo de atracción de inversiones para la industria tecnológica en la Argentina. Samsung nos muestra de manera concreta que podemos generar un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina”, dijo Giorgi. “Queremos lograr que todos los productos que tiene Samsung en el mercado nacional se puedan fabricar en la isla, porque estamos convencidos que para ser líderes debemos estar en Argentina.”, aseguró el director comercial de Samsung Electronics Argentina, Sebastián Rial.

Esta reactivación de la industria tecnológica en la isla se inscribe en el marco del proceso inversor que ya está en marcha en esa provincia por más de 400 millones de pesos tras la puesta en vigencia del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para promover la industria tecnológica en Tierra del Fuego, que incluyen un nuevo tratamiento en impuestos Internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación. Esto generó, unos 1.400 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.

A 9 meses de la entrada en vigencia de la ley que impulsa el sector de electrónica radicado en la isla ya se aprobaron, entre otros, proyectos para fabricar 1.200.000 computadoras portátiles y 40.000 monitores para PC, y la producción de unos 6.000.000 de celulares que permitirá abastecer el 60% del mercado interno con aparatos nacionales, equipos de aire acondicionado, LCD, etc. Acompañaron a la ministra, el jefe de gabinete del ministerio, Horacio Cepeda y los asesores, Javier Rando, Stella Maris Ayala y Elisa Catani.

Fuente: iprofesional.com

1 comentario:

  1. ¡Qué no sea otra ensamladora!. Esperemos que se fabriquen algo realmente en Argentina.
    Sino iremos a vivir a Pandora.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...