sábado, 9 de octubre de 2010

FAMAE suscribió una alianza estratégica con la Industria de Armamentos Turca

Enviado por nuestro amigo Jorge Lucio:

Colaboración de Matrix y KENNYMAE
El viernes 26 de marzo en el recinto ferial de FIDAE 2010, se procedió a la firma de un acuerdo entre la empresa Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu ( Corporación de Industria Mecánica y Química de Turquía, MKE), y su par chilena FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejercito de Chile).

El acuerdo se sello con la rubrica del Director de FAMAE General de Brigada del Ejercito de Chile Juan Biskubic Moya y el Gerente General de MKE, Unal Onsipahioglu, junto al agregado militar de la embajada turca en Chile. Dicho acuerdo de entendimiento tiene como fin la reciproca cooperación tecnológica y comercial en diversas áreas del desarrollo y producción de sistemas de defensa, así como también producción de sistemas de armamento y munición para artillería, armamento liviano y pesado, aeronaves de ala fija y rotatoria y vehículos blindados

La participación de MKE en FIDAE 2010, se realiza dentro de la avanzada de empresas turcas patrocinadas por la Undersecretariat for Defence Industries (SSM) del gobierno de Turquía. Ente estatal que promueve la industria de defensa local y apoya su promoción y desarrollo a nivel internacional.

MKE pose lineas de producción de armas ligeras, armas pesadas, munición y sistemas de coheteria de artillería y defensa anti aérea, confeccionadas en once plantas de alta tecnología distribuidas por todo el territorio turco.
Destacando en sus lineas de producción el Cohete de artillería de 122 mm

Fusil de infantería con lanzador de granadas 5.56 mm MKE 33E

Lanzacohete MKE Rocket de 107 mm

Cañón dual 20 mm antiaéreo y soporte de Infantería, con sistema de tiro computarizado, entre otros productos presentes en Ejércitos en Europa oriental y Asía.

Fuente: http://chile-hoy.blogspot.com/2010/03/famae-suscribe-alianza-estrategica-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...