viernes, 1 de octubre de 2010

Iran presentó escuadrones de hidroaviones

Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo.
Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplaza por el agua y luego levantar vuelo. Las naves antirradar, denominadas Bavar-2 (Creencia-2), han sido equipadas con ametralladoras, cámaras de vigilancia, aparatos de visión nocturna además de equipos de registro y transmisión de datos.
Visualmente, los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a las usadas por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006. La presentación al público ha sido sincronizada con las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán de 8 años de duración a la invasión iraquí de los años 80.
El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz.
En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto, según informa la agencia de noticias Fars News.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...