lunes, 25 de octubre de 2010

Proyectos posicionan a Barracas como el "nuevo Palermo"

Precios accesibles, cercanía con el centro y la puesta en valor de edificios históricos atraen el interés inversor, a lo que se suma Barracas Outlets, un polo de cien locales exclusivos para marcas premium
En el último año, varias marcas abrieron sus locales directo de fábrica a cinco minutos del Obelisco y en Barracas. Es una tendencia que está transformando la zona en un polo de locales de descuento de marcas caras.
El núcleo de este desarrollo está en el complejo Central Park, en la intersección de la autopista 9 de Julio sur y la calle California. Su megaproyecto Barracas Outlets destinará cien locales exclusivos para marcas premium. Son 12 mil metros cuadrados, a un valor de alquiler que va de 15 a 20 dólares por metro cuadrado, cuando en otros polos de outlets como el de la calle Aguirre, en el barrio de Villa Crespo, el precio supera los de 60 dólares.

En la zona ya se pueden ver marcas como Levis, Lacoste, Cardón -que abrió este mes-, Legacy, Grimoldi, Cacharel, Wilson, Mistral, Salomon y Christian Dior, entre otras firmas de indumentaria. La Martina se sumó hace pocos días y en breve inaugurará su local en Barracas Outlets. La facturación promedio de las marcas ubicadas en Barracas ya supera los $400 mil mensuales.

El objetivo es el de "crear el polo de locales de descuento más atractivo del país", afirmó Gustavo Fernández, CEO de Central Park, quien cuenta que están "trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad para mejorar e iluminar el estacionamiento debajo de la autopista, consolidar la seguridad de la zona -la Comisaría 30 se mudó frente al edificio de Central Park-, reparar las veredas y los parques y optimizar la señalización de toda la zona, pensando sobre todo en la recepción de un importante volumen de turistas".

El 80% de los compradores habituales de este nuevo polo de outlets en Barracas son argentinos y dentro del 20% de extranjeros se destacan los turistas provenientes de países limítrofes. En el caso de los consumidores locales, la mayoría proviene de la zona sur. Los locales de venta “directo de fábrica” -outlets- requieren ciertas características propias de su especialidad comercial: superficies amplias a un costo bajo, facilidad de acceso a través del transporte público y en automóvil, y lejanía de los shopping centers u otras áreas comerciales.

A esta zona llegan más de 15 líneas de colectivos, a pocas cuadras se encuentra la estación Hipólito Irigoyen del Ferrocarril Roca y cuenta con rápido acceso a las principales autopistas y avenidas. “Queremos que Barracas Outlets sea el polo de locales de descuento más atractivo del país. Ya alquilamos un sector del edificio a diferentes marcas y la idea del proyecto es que se expanda a toda la planta baja del edificio y a varias cuadras a la redonda”, explica Fernández.

Barracas Outlets quedará enmarcado además en el futuro Distrito de Diseño Porteño, la nueva apuesta del Gobierno de la Ciudad y que sigue los pasos del Distrito Tecnológico en Parque Patricios y del Audiovisual en Palermo. Allí se construye el Centro Metropolitano de Diseño. Central Park es uno de los emprendimientos de la desarrolladora AB. Es uno de los complejos empresariales más grandes de Latinoamérica. Abarca una superficie de 60 mil metros cuadrados y allí tienen su sede 135 empresas de primera línea. Comenzó refaccionarse en 1996, después de haber funcionado como sede de la Compañía General Fabril Financiera. Lo original e innovador fue que las caras externas e interiores del edificio fueron pintadas por el artista argentino Pérez Celis.

Central Park es, además, uno de los núcleos artísticos más importantes de Buenos Aires. Allí trabajó en su estudio Pérez Celis hasta su fallecimiento, y allí tienen hoy sus talleres grandes pintores y escultores argentinos como Yuyo Felipe Noé, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffman, Juan Lecuona, Hernan Dompe, Mónica Van Aspereen, entre otros.

Fuente: Infobae.com

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