martes, 12 de octubre de 2010

Sistema de apoyo robótico MULE para infantería

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Mule posee una capacidad extraordinaria que será de gran utilidad para la transformación del ejército de los Estados Unidos en una fuerza más ágil y móvil. La movilidad única del MULE le permitirá ir allí donde vayan los soldados y mucho más allá. Los soldados del renovado ejército norteamericano utilizarán esta tecnología para realizar los trabajos más duros, incómodos y peligrosos de la actualidad, quedando libres para concentrarse en el éxito de sus misiones.
Esta plataforma de alta movilidad está específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de los soldados de las Fuerzas Futuras en operaciones a pie. La suspensión articulada y altamente avanzada 6x6 del MULE, unida a los motores independientes que impulsan cada una de sus ruedas, brindan una movilidad extrema en terrenos complejos, superando ampliamente a otros vehículos que utilizan sistemas de suspensión más convencionales.
Consigue trepar al menos un metro, excediendo ampliamente los requerimientos. Y brinda la movilidad y estabilidad necesarias para acompañar a las tropas de a pie a través de terrenos escabrosos, rocas, escombros y zonas urbanas. A la vez que compensa las variaciones de peso interno y los cambios del centro de gravedad, esta tecnología también permite que el MULE atraviese grietas de hasta un metro de ancho, pendientes de más del 40 por ciento, vados de agua de hasta medio metro de profundidad y obstáculos de medio metro de altura.

El MULE, posee 2,5 toneladas e incluye tres variantes: Transporte, Vehículo Robótico Armado de Asalto (Liviano) (ARV-A (L)) y Anti-minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...