lunes, 18 de octubre de 2010

Vehículo de Combate Expedicionario para el Cuerpo de Marines de EEUU

El cuerpo de Marines está determinado a obtener su Vehículo de Pelea Expedicionario (EFV- Expeditionary Fighting Vehicle) a pesar de los atrasos y problemas. Así es como los Marines han firmado un contrato de $35.756.944 con el grupo Carley para la producción de un sistema de entrenamiento del vehículo. Mientras, el Secretario de Defensa norteamericano, Robert M. Gates, ha cuestionado el futuro del programa debido a su tardanza en desarrollo y costo.
Se supone que el EFV será un aparato anfibio de 35 toneladas que permitirá a los Marines su llegada a las playas, y con capacidad de apoyarlos y seguir combatiendo tierra dentro. Se adquirirían unos 1.300 vehículos para reemplazar los AAV7A1 de 25 toneladas. El Cuerpo de Infantes continúa con la adquisición de medios blindados, y ha otorgado un contrato a la General Dynamics Land Systems- Canada por $33,2 millones de dólares por 21 RG-31 Mk5EM y 6 RG-31 Mk5E. La producción se llevara a cabo en la BAE Systems Land Systems OMC de Benoni, Sur África, para su entrega en abril del 2011.

Por otro lado, el USMC ha otorgado $1,5 millones de dólares a la Metal Storm de Australia, y otros $3 millones a la General Dynamics para el desarrollo de un lanza granadas no-letal para el uso del Cuerpo de Infantes. Metal Storm produce un lanzador multi-tubo de 40-mm basado en su sistema lanzador FireStorm, mientras que General Dynamics ha desarrollado el Medusa de 66-mm versión 'Medusa'. El sistema será empleado en conjunto con una ametralladora M2HB de 12,7mm en los Humvees, y deberá ser operativa para el 2016.
La 3º Regimiento de Caballería Blindada (ACR)/1ª División de Infantería, constituye la primera “Brigada de “Asistencia y Asesoría” del U.S. Army que llega a Irak y será emplazada a 5 provincias de ese país bajo la Operación Nuevo Amanecer. El 3º ARC arriba desde Fort Hood, Texas, y reemplaza a la 3ª BCT de la 3ª División de Infantería. Los EEUU mantienen 49.700 soldados en Irak, y el ministro de defensa iraquí, Abdul Qader Obeidi, ha solicitado presencia de unidades militares de EEUU hasta el 2016. Por otro lado, la agencia de contabilidad gubernamental (GAO) ha indicado que el US Army mantiene planes inadecuados para preparar a sus brigadas de equipos de combate. Se reporta que los tres centros de entrenamiento y maniobra a cargo de preparar las rotaciones de las BCT solo tienen capacidad para realizar 28 de ellas anualmente, mientras que el Modelo Generacional de Fuerza del US Army reclama a realizar de 36 a 37 de dichas rotaciones. El U.S. Army ha activado un 4º batallón de Fuerzas Especiales en Fort Carson, Colorado. Esta nueva unidad tiene un cuadro de 300 efectivos, pero que se espera sume un pie de fuerza de 400 para el 2011.

Fuente: Defensa.com (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...