domingo, 28 de noviembre de 2010

Cómo funciona el bicing en otras ciudades

BARCELONA. SOBRE LA AVENIDA DIAGONAL CONVIVEN CARRILES PARA AUTOS, UN TRANVÍA CON VÍAS SOBRE EL CÉSPED, CICLOVÍAS BAJO LOS ARBOLES, Y UN SECTOR CENTRAL PARA LOS PEATONES, QUE INCLUSO TIENE BANCOS DE DESCANSO.

En Barcelona hay 6.000 bicicletas en 401 estaciones. Para usarlas se puede sacar una tarjeta anual por 25,86 euros. La primera media hora es gratuita y a partir de la segunda, se paga 0,43 euro más por cada media hora. Después de las dos horas, la tarifa es de 2,59 euros.

En París tienen el Vélib, con 1.450 estaciones y 20.600 bicicletas. La tarjeta por un año cuesta 29 euros, por un día 1 euro y por una semana 5. La primera media hora también es gratis, por la segunda hay que pagar un extra de 1 euro, por la tercera 2 y por la cuarta, 4 euros.

Otras ciudades con bicing: México DF (1.114 bicicletas), Copenhage (2.000), Montreal (3.000), Oslo (1.200).

Fuente: Diario Clarín

1 comentario:

  1. Yo soy de Barcelona y el servicio Bicing es una pasada, también he leído que en otras ciudades como París, también funciona perfecto, pero en ciudades como Valencia o Zaragoza, según he leído en Internet, no funciona demasiado bien.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...