domingo, 28 de noviembre de 2010

La delicada revitalización ferroviaria

La compra de parte del Estado argentino de vagones y locomotoras españoles es uno de los negocios en los que los mails secuestrados por la Justicia desnudaron más claramente la trama de posible corrupción.

"No es presentable que el pasado viernes aparezcan unos costes políticos que triplican el millón de dólares del que se había hablado", le dijo desde Madrid Miguel Lorente a su socio en Buenos Aires, Manuel Vázquez, el asesor de mayor confianza de Ricardo Jaime.

El negocio en cuestión era para que las empresas estatales ferroviarias españolas Renfe y FEVE vendieran a la Argentina coches que se iban a acondicionar en talleres ferroviarios de este lado del océano. Como estaba en el marco de un acuerdo Estado-Estado la compra fue directa. En los mails entre Lorente y Vázquez se habla de la comisión por cobrar y de las facturas que iba a emitir por servicios la firma Cyaes, que pertenece a ambos y aparece ligada, como intermediaria, en varios negocios millonarios. En ese caso se menciona una factura para Cayes de 1.400.000 euros.

El tren bala, el Belgrano Cargas y la compra de vagones a Portugal y China también aparecen en el intercambio de mails con textos sospechosos.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...