viernes, 5 de noviembre de 2010

Land Rover y Jaguar apuntan a China

(Reuters).- Jaguar Land Rover, la automotriz propiedad de Tata Motors, está en tratativas con un fabricante de autos chino para establecer una empresa conjunta de fabricación y ventas en China, dijo un vocero de la firma india.
Una asociación estratégica podría estimular las marcas Jaguar y Land Rover en China, ahora el mayor mercado de autos del mundo, tras superar en 2009 a Estados Unidos. El presidente de Tata Group, Ratan Tata, dijo en agosto que el fabricante de automóviles planea ampliar su oferta de autos Jaguar y reforzar su red en China, que ha surgido como el tercer mayor mercado para los vehículos Land Rover.

Tata comentó que esperaba aumentar las ventas en China a 20.000 Land Rover y 5000 Jaguar en el año fiscal 2011, y que comenzará el ensamblaje de autos en ese país. El presidente ejecutivo de Tata Motors, Carl-Peter Forster, dijo en declaraciones publicadas en el Wall Street Journal que quería que Land Rover encontrara un socio chino "lo más pronto posible" para fabricar y comercializar los vehículos.

Tata Motors, parte del conglomerado Tata Group, adquirió las marcas Jaguar y Land Rover de Ford Motor por 2300 millones de dólares en 2008. Tras una caída en la demanda que azotó duramente al segmento de lujo, Tata pudo ahora revertir las cosas. La compañía superó todos los pronósticos con una cuarta ganancia consecutiva en el trimestre fiscal 2010, impulsada por la demanda de vehículos de lujo como los serie X, de Jaguar, y los Ranger Rover, de Land Rover. Las ventas de Jaguar Land Rover en septiembre aumentaron un 16% a 19.528 unidades, dijo Tata Motors a comienzos de mes.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...