lunes, 8 de noviembre de 2010

Macri cuestionó el manejo de Aerolíneas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó ayer al gobierno nacional que mejore el servicio de Aerolíneas Argentinas, al considerar "en las condiciones" en que ha operado en los últimos días "no vale la pena que sea" estatal.
Además, reiteró que los ciudadanos sólo comparten "las pérdidas" de la compañía para que "se divierta" el presidente de la empresa, Mariano Recalde, según consignó la agencia DyN. "En estas condiciones, no vale la pena que sea argentina, que sea de todos los argentinos", enfatizó Macri, al analizar las cancelaciones y demoras en vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas.

Además, opinó que la compañía careció de previsión ante el cierre del Aeroparque Jorge Newbery para su remodelación. "No es una emergencia, hubo todo el tiempo del mundo para organizar esto", se quejó al evaluar el cambio de lugar para las operaciones de los vuelos de cabotaje.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño reiteró su crítica contra el déficit de Aerolíneas Argentinas al calcular que, con el dinero que en un año gasta la empresa, su gestión urbanizaría "todas las villas de la Capital". En esa línea, cuestionó que "todos" los argentinos tengan que "compartir las pérdidas para que Recalde se divierta".

Por su parte, el cuestionado secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, contestó rápidamente a Macri. "Los que quieren que Aerolíneas deje de ser estatal es porque quieren que no exista", dijo, y agregó que "desde que Aerolíneas volvió a manos del Estado, los argentinos recuperaron la conectividad aérea".
Schiavi, en declaraciones a la agencia oficial Télam, apuntó que "si Macri dice que Aerolíneas no debe ser estatal, habría que pensar si no está tratando de crear un caldo de cultivo para que el grupo económico que él lidera, Mac Air, se quede con gran parte de la aviación argentina".

"Si Aerolíneas no fuese estatal, no existiría y los argentinos no hubiésemos recuperado la conectividad aérea que perdimos por la deplorable administración privada que tuvo en sus manos a la compañía, y no hubiéramos logrado pasar de 5 a 9 millones de pasajeros transportados en un año", puntualizó.

Fuente: Diario La Nación

3 comentarios:

  1. Consulta legal; Aerolineas ya es 100% estatal o todavia estamos en veremos con el grupo Marsans??

    Saludos.
    LBA

    ResponderEliminar
  2. Un le pertenece a Marsans.
    Es un verdadero desastre
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Macri no es una voz neutral en el negocio aeronautico, si no, basta tener presente a Macair y sus negocios en Aerochaco....La crítica tiene una validez relativa porque Aerolineas no debe convertirse en un negocio para los amigos del gobierno de turno...si es estatal pues que sea correctamente administrada.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...