viernes, 26 de noviembre de 2010

Presentan el Camcopter S-100 en España

El UAS (Unmanned Air System) Camcopter S-100 del fabricante austriaco Schiebel Group llevó a cabo, del 3 al 5 de noviembre, una serie de pruebas de demostración ante autoridades militares y gubernamentales españolas.
La exhibición de las capacidades de esta aeronave no tripulada en vuelo permitieron valorar su amplia gama de cargas de pago y las posibilidades y ventajas de los sistemas propulsados por rotor (VTOL- Vertical Takeoff and Landing). Los escenarios en que tuvieron lugar los vuelos de demostración fueron elegidos por las autoridades españolas e incluían operaciones de vigilancia litoral y misiones de seguimiento, para lo que contaron con el apoyo de los socios de Schiebel en España: SENER y A.PAUKNER,S.A. (APSA). El Camcopter S-100 estaba equipado con el sistema de Thales Optronics Agile 2 EO/IR, que mostró con éxito sus posibilidades.

Respaldado por la experiencia de los más de 100 Camcopter S-100 que actualmente operan en todo el mundo, Schiebel confía plenamente en las opciones de éxito de su sistema para responder a las demandas de España en este ámbito, que se extenderían tanto al área civil como militar.

Características técnicas:
Operación automática: despegue, navegación por waypoints, y aterrizaje completamente autónomo
Navegación: INS y GPS redundantes
Motor: Motor rotario 50 HP
Enlace de video/datos: completamente digital, video comprimido (hasta 4 alimentaciones al mismo tiempo)
Rango típico del enlace de datos: 80/180 km (43/97 nm)
Velocidad de crucero máxima: 120 nudos
Velocidad de consumo mínimo: 55 nudos
Autonomía: 6 horas con 34 kg de carga útil
Carga útil máxima: 50 kg
Peso MTO: 200 kg
Peso vacío: 110 kg
Dimensiones máx.: 3110 mm largo x 1120 mm altura x 1240 mm ancho
Diámetro rotor principal: 3400 m

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...