sábado, 18 de diciembre de 2010

Argentina inicia la Campaña Antartica 2011

Colaboración de nuestro amigo Pablo Perucca:

Las Fuerzas Armadas de Argentina iniciaron la 107 Campaña Antartica el dia de hoy con una ceremonia abordo del museo corbeta ‘Uruguay’. Esta campaña antártica 2011 involucra el reabastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida, informo hoy el Ministerio de Defensa de Argentina.
“Iniciamos una vez más, como en los últimos 107 años, la campaña antártica de verano 2010-2011. Ha pasado más de un siglo de presencia ininterrumpida en la Antártida, donde se crearon bases y refugios en una de las zonas más rigurosas del planeta donde se desarrolla y se promueve la ciencia, y esto es posible por el trabajo profesional logístico, científico y técnico de hombres y mujeres, civiles y militares que cumplirán sus funciones específicas de acuerdo al programa antártico argentino”, remarcó el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Teniente General Camponovo.

“En el año que el país celebra 200 años de la primera junta patria, emprendimos los preparativos para afrontar una nueva campaña antártica y contribuir de esta manera a los intereses de la Nación”, agrego.

Como ocurrió en campañas anteriores, se utilizarán el buque polar “Vasili Golovnin” y el rompehielos “Dranitsyn”, pertenecientes a la empresa rusa Fesco, contratados por el Gobierno nacional para suplir parte de las misiones que habitualmente realizaba el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que actualmente se encuentra en reparación tras haber sufrido un incendio en abril de 2007.

Abordo de las embarcaciones rusas se transportarán dos helicópteros Kamov 32, que servirán en el traslado de carga y enlace por aire desde el barco hasta la costa antártica. Para esta campaña, como es habitual las Fuerzas Armadas brindarán el apoyo logístico a través del Comando Conjunto Antártico, autoridad que coordina las operaciones en la zona del continente blanco.
Foto: Buque Polar Vasili Golovnin
En tanto, por la Fuerza Aérea Argentina participarán los aviones “Hércules” C-130 y Twin Otter, juntamente con los helicópteros Bell 212 que operarán desde la base Marambio.Por su parte, la Armada argentina aportará el Aviso ARA “Suboficial Castillo”, y el buque de transporte ARA “Canal del Beagle”, el cual realizará misiones de descarga; y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”. El Ejército brindará colaboración en las operaciones terrestres, principalmente en las bases Esperanza, San Martín y Belgrano II.
Foto: Buque Kapitan Dranitsyn
De acuerdo al Ministerio de Defensa, Argentina cuenta en la actualidad con 6 bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino, ellas son: Orcadas; Marambio; Jubany; Esperanza; San Martín y Belgrano II; y con 7 bases de actividad temporaria. Ellas son: Brown; Matienzo; Primavera; Cámara; Melchior; Petrel; Decepción.

Fuente: Maquina de Combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...