miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buque Patrullero Macaé

Construido por la Industria Naval de Ceará S.A. (INACE), su nombre es un homenaje a la ciudad de la costa del estado de Rio de Janeiro, importante polo de apoyo a la explotación marítima de petróleo en Brasil. La puesta de quilla del buque patrullero “Macaé” fue realizado el día 24 de noviembre de 2006, siendo el primero de una nueva clase de Barcos-Patrulla en construcción. Se utilizó el proyecto del Patrullero francés Clase Vigilante 400 CL54, que fue modificado, incorporando desarrollos tecnológicos y mejorías en el desempeño del barco.
Con una autonomía de 10 días y esfera de acción con más de 4.500Km, el “Macaé” auxiliará en la fiscalización de las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), desarrollando actividades de patrulla naval, inspección naval, salvaguardia de la vida humana en el mar, fiscalización de contaminación marítima y protección de los campos de petróleo en el mar, además de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo nacional.

Buscando nacionalizar la ejecución del proyecto de construcción del Barco-Patrulla “Macaé”, la Marina alcanzó un índice general de 60%. De entre los modernos sistemas nacionalizados, cuyo alto grado de complejidad agregan tecnología punta al sector industrial asociado, se destacan:
- El Sistema de Control y Monitorización de Máquinas (SCM)
- El Terminal Táctico Inteligente (TTI).
- Sistema de Control de Averías (SCAv)

Especificaciones:
Longitud total: 55,6 m
Calado máximo: 2,5 m
Desplazamiento: 500 t
Sistema de propulsión: 2 MCP, MTU 16V - 4000 M90
Generación de energía: 3 Grupos diesel-generadores MTU
Velocidad máxima: 21 nudos
Autonomia: 10 días - 2.500 MN
Tripulación: 6 Oficiales y 36 marineros
Sensores:
- Radar de Búsqueda de Superficie (Banda X) y (Banda S): VISION MASTER FT250 de la SPERRY MARINE
Armamento: 1 Cañón Bofors L70 de 40 mm  y  2 cañones de 20 mm
Capacidad para operar un helicoptero para recibimiento de cargas y de personal

Fuente: Marina de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...