miércoles, 29 de diciembre de 2010

Francia gana el concurso para proveer Portahelicópteros a Rusia

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó por teléfono a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar porta helicópteros a Rusia, según el servicio de prensa del Kremlin.
En marzo de 2010, Rusia y Francia entablaron conversaciones exclusivas sobre el suministro de porta helicópteros y en otoño, de acuerdo con la legislación, Rusia convocó el respectivo concurso y suspendió las conversaciones con París hasta que se dieran a conocer los resultados de la licitación. El consorcio franco-ruso proyecta construir conjuntamente dos porta helicópteros en la etapa inicial y construir dos buques más en una etapa posterior. Por ahora se desconoce dónde se construirán los buques pero Jacques Hardelay, gerente general de los astilleros STX, donde se construyen los porta helicópteros, comentó anteriormente que el primer porta helicópteros Mistral para Rusia sería construido en Francia hacia finales de 2013 en caso de firmarse el contrato.

Hardelay considera que los astilleros rusos sabrán dominar la producción de ese tipo de buques en 2016 y podrán construir dos porta helicópteros más. El porta helicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...