miércoles, 1 de diciembre de 2010

Perú confirma la adquisición de 12 aviones Twin Otter

La Fuerza Aérea del Perú confirmo la adquisición de 12 aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42 con sede en Iquitos.
A la firma del contrato, realizada en la sede del MINDEF, asistieron por parte del Perú el viceministro de Recursos para la Defensa: Ricardo García Pye y el Comandante General de la FAP: general del aire Carlos Samamé Quiñones; mientras que Viking Air estuvo representada por David C. Curtis y Rob Mauracher, quienes estuvieron acompañados por Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense. El contrato bordea los 67 millones de dólares, estimándose que las entregas se inicien en julio de 2011 y culminen en 2014.
El DHC-6-400, cuya fabricación fue reiniciada por Viking Air (Canadá), tiene una envergadura de 19.81 m, una longitud de 15.77 m. y una altura de 5.94 m, siendo su peso máximo al despegue de 5,670 kg. Esta propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, que le confieren una velocidad máxima de 314 km/h, un techo de servicio de 8,138 m. y un alcance de 1,435 kilómetros.

Sus características STOL (Short Take-Off and Landing) le permiten despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica. Alejo Marchessini (Corresponsal Grupo Edefa en Perú)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...