miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rusia presta a Venezuela 3.000 millones de euros para comprar armamento

En el marco de la celebración del 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dado a conocer que el país ha recibido un préstamo de Rusia por valor de 3.000 millones de euros que, en palabras del mandatario, se destinarán a “ayudarnos a construir nuestra capacidad defensiva". En su línea discursiva, Chávez añadió que "cumplimos con la obligación de defender nuestra tierra de la amenaza del Imperio (EEUU) y sus aliados".

No es la primera vez que se suscriben créditos financieros entre ambas naciones, gracias a previas operaciones similares, el Gobierno de Chávez ha podido comprar tanques 92 T-72M1M, lanzacohetes Smerch, 24 aviones Flanker Su-30MK2 , unos 40 helicópteros de transporte Mi-17 y 10 helicópteros de ataque Mi-35, como así también 3 helicópteros de transporte pesado Mi-26T Halo.

En el transcurso del mismo acto en que dio a conocer este nuevo préstamo, Chávez afirmó que en los próximos días llegará al país la flota de tanques rusos adquiridos como parte de los diversos convenios bilaterales que se suscribieron en su última gira por países de Asia y Europa. Así mismo, el presidente bolivariano informó que a partir del año próximo, su gobierno recibirá varias unidades de submarinos, patrulleros costeros y navíos de vigilancia litoral.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...